Skip Navigation

Featured: “Milagro de Pascua” en New Jersey

Foto cortesía de la Conferencia Anual de la Gran New Jersey.

Unidos en un sólo cuerpo miembros de las IMU Elim y la Iglesia Pentecostal Manantiales de Vida agradecierona Dios el "Milagro de Pascua", al preservar sus vidas, durante el desplome del techo del santuario.

Foto cortesía de la Conferencia Anual de la Gran New Jersey.

Rev. Leo Park, pastor de la Iglesia Metodista Unida Elim en Rahway, New Jersey.

Foto cortesía de la Conferencia Anual de la Gran New Jersey.

Más de 300 personas se reunieron en este servico especial de agradecimiento a Dios, portando una camiseta que decía "Milagro de Pascua", como testimonio y expresión de acción de gracias.

Foto cortesía de la Conferencia Anual de la Gran New Jersey.

El Rev. Leo Park, pastor de la IMU Elim, junto al Superintendente del Distrito Gateway North, Rev. Manuel Sardiñas, ambos estuvieron atendiendo espiritualmente a los heridos y sus familiares en los hospitales de la localidad, durante el incidente.

Foto cortesía de la Conferencia Anual de la Gran New Jersey.

El Pastor Cesar Cáceres (extremo izquierdo) de la Iglesia Manantiales de Vida y el Rev. Leo Park (extremo derecho) compartieron la conducción del culto con otros pastores y líderes de iglesias vecinas.

Foto cortesía de la Conferencia Anual de la Gran New Jersey.

Pastores/as y líderes de otras congregaciones, apoyando esta manifestación de acción de gracias a Dios, en un espiritu de hermandad y mancomunidad.

“Milagro de Pascua” en New Jersey

Por Rev. Gustavo Vasquez*, UMCOM.
13 de abril de 2015

“El Milagro de la Pascua” fue el nombre de un servicio muy especial, que se llevó a cabo el domingo 12 de abril a las 2pm en el patio trasero de la Iglesia Metodista Elim en Rahway, estado de New Jersey, a una semana de los trágicos acontecimiento del domingo de resurrección, cuando el techo de la iglesia se desplomó en medio del servicio de adoración de la Iglesia Pentecostal Manantiales de Vida y que resultaran 14 personas heridas.

El Rev. Leo Park, pastor de la Iglesia Metodista Unida Elim, expresó su emoción “mientras el techo se estaba cayendo, Dios estuvo para protegernos”, considerando que todos los heridos fueron leves y que no hubo víctimas fatales que lamentar a pesar de la magnitud accidente, en el cual el techo de la nave central del templo se desplomó.

Este servicio conjunto fue ideado y preparado por la iglesia Elim, conjuntamente con la Iglesia Pentecostal Manantiales de Vida y la Casa Internacional de Oración, en una ceremonia llena de hermandad y gratitud a Dios por el resguardo de las vidas de niños/as, mujeres y hombres. Además del Rev. Park, el Pastor Cesar Cáceres (Iglesia Pentecostal Manantiales de Vida), el Rev. Manuel Sardiñas (Superintendente del Distrito Metodista Unido Gateway North),  varios pastores del iglesias del área tomaron parte en este culto unido.

De acuerdo con el Rev. Park, este servicio especial tuvo dos objetivos fundamentales: en primer lugar, glorificar a Dios unidos/as  por su misericordia manifestada en el resguardo de las vidas; y en segundo lugar, llevar consuelo, fortaleza y un  mensaje de solidaridad, de parte los/as miembros de la Iglesia Elim (propietaria del santuario), para con los/as hermanos/as de la congregación “Manantiales de Vida”.

Como parte de la expresión de unidad en este servicio de gratitud a Dios, los participantes vistieron una camiseta con la inscripción “Milagro de Pascua”, para celebrar que aún en medio del dolor y de la consternación, el amparo de Dios se hizo presente de manera milagrosa y ahora se abre un nuevo camino de hermanamiento y trabajo conjunto por la comunidad en esa área.  

“Estoy experimentando milagro tras milagro, después de lo que sucedió. Esta situación ha despertado un hermoso espíritu de solidaridad, entre iglesias y pastores del área”, dijo el Rev. Park en referencia a que la Iglesia Metodista Trinity, pastoreada por el Rev. Michael Howard, ha abierto sus puertas para albergar a los/as hermanos /as de la Iglesia “Manantiales de Vida” y proveerles un espació de adorar y compartir.

La Iglesia Metodista Elim, se ha puesto como objetivo la reparación del techo y la recuperación del resto del santuario y crear nuevos proyectos de trabajo conjunto, con la Iglesia Manantiales de Vida, en favor de la comunidad de Rahway.

 

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5155 o por el gvasquez@umcom.org.